martes, mayo 26, 2009

Estamos en Alemania. Estamos en InterSolar.

Recién llegado a Munich y esperando tener algo de tiempo de salir del stand de mi empresa para poder ver todas las novedades sobre energía solar en la feria más importante del 'mundo mundial' sobre este tema: InterSolar 2009. Si alguien se pasa por aquí, estaré en el stand FG160.

Y si la feria está en Alemania no es por casualidad. Es por el apoyo continuado y sin paliativos que da el gobierno alemán a la energía solar en general y a la fotovoltaica en particular desde hace muchos años. Ello ha hecho de Alemania un país puntero en este tipo de energía.

Deberían aprender los gobernantes españoles. Es realmente vergonzoso que el país del sol, un país donde las plantas solares son mucho más baratas que en Alemania, porque producen mucho más por cada Wp instalado, no sea lider, o al menos pueda codearse con Alemania.

¿Será porque como decía Antonio Machado seguimos siendo un país de "charanga y pandereta"?

En todo caso, para evitar que el trabajo de la feria me interrumpa mi labor de divulgación, ya he preparado el artículo que publicaré mañana sobre los costes ocultos de las energías convencionales. Tomaré buena nota de todos los avances y haré fotos para posteriormente escribir un post y así que podais sentir la feria casi como si hubierais estado aquí.

2 comentarios:

  1. Oye y por que alemania?, si allí no tienen sol.

    Yo vot por cubrir España de Paneles para que no puedan construir más, venderles la electricidad al resto de los europeos y quedarnos con el mantenimiento de la huerta española. El sol el vino y las aceitunas nos alimentaran para siempre.

    No a los alemanes!, sin ser racista

    ResponderEliminar
  2. Alemania ha marcado el 2050 como objetivo para cubrir el 100% de su demanda energética total. Los alemanes saben que les costará mucho.

    news.soliclima.com/?seccio=noticies6

    España por ir en segundo lugar de esta carrera energética no merece tanto lo de ''charanga y pandereta''.
    El informe de Greenpeace 100% renovables ha sido asumido rápido por la fundación de ideas del PSOE, y podríamos sumarnos a esa idea de 100% renovables para 2050.

    http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=323447&action=View

    Aunque todavía no hay marcado un objetivo oficial, tal como en Alemania.

    ResponderEliminar