viernes, junio 12, 2009

La base de datos eléctrica

Aquí podeis encontrar una fuente de información fundamental. Se encuentran todos los datos de la generación eléctrica en España, por meses, desde el año 1998.

La base de datos tiene una primera parte centrada en la totalidad de la producción eléctrica, donde la fuente de los datos es Red Eléctrica de España y una segunda parte, centrada solo en las energías renovables, donde la fuente de los datos es básicamente la Comisión Nacional de Energía y algo de Red Eléctrica de España. Está en formato excel para que podais jugar con ella y se suministra bajo licencia Creative Commons (como el resto del blog).

En un rato aparecerá un link en este blog (en Mis links favoritos) y será actualizada cada mes.

Base de datos eléctrica de España de Xavier Cugat

4 comentarios:

  1. ¿Conoces la base de datos de REE?

    http://www.ree.es/sistema_electrico/xls/dat_200904.xls

    ResponderEliminar
  2. Y hablando de bases de datos:

    La Comisión Nacional de la Energía, pose una completísima base de datos con toda la información sobre el régimen especial.
    Información Estadística sobre las Ventas de Energía del Régimen Especial

    También aconsejo la base de datos de BP
    "Statistical Review of World Energy 2009"

    ResponderEliminar
  3. Si, las conozco, pero aquí tengo mis gráficas y ninguna de las que mencionas combina todos los datos que necesito con mis debates. En todo caso, obviamente, tal como indico, los datos no me los invento yo. La fuente es REE y la CNE. Por ejemplo, todos los datos de producción renovable, como puedes observar, salen del link del segundo mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Ya que es Creative Commons podrías haber usado formato Open Office :p

    Hablando de bases de datos, a mí también me ha venido a la cabeza algo que escribí por otro lado, quizás te interese:

    http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=68748

    ResponderEliminar