jueves, junio 11, 2009

La nota de prensa falsa de Nuclenor

Algunos me han comentado en el post anterior que los culpables de la información a todas luces falsa son los medios de comunicación y que debiera ir a la web de la planta para buscar la información.

Pues bien, los culpables no son los medios. Es la misma central nuclear que en nota de prensa de 23 de marzo de 2009 informa a los medios que su planta genera 700 puestos de trabajo directos. Ya hemos visto la realidad en el anterior post, según el CSN unos 236 trabajadores.

No son los medios los que 'se equivocan', sino el sector nuclear el que engaña a la sociedad. Estas son las malas artes del sector nuclear.

10 comentarios:

  1. entonces ya se sabe como va la cosa de la confusión de los trabajadores

    un saludo, el anonimo anterior

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es el numero de trabajadores en plantilla de Nuclenor y otra el numero de empleos.

    Hay muchos puestos de trabajo directos, que no estan contratados directamente por nuclenor sino por otras empresas. Como por ejemplo, la seguridad de la planta.

    Por otra parte, tambien hay mucho empleo discontinuo que solo se da durante las paradas.

    A si que la cifra de 700 puede ser confusa, pero no es erronea.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... cuando empezamos con mentiras ¡¡que miedo!!. ¿El CSN que ha emitido el informe es de fiar, o como dices será la fuente más fiable de información Greenpeace y sus datos sobre la corrosión de la vasija del reactor?

    ResponderEliminar
  4. Alb, como sabes que no es errónea la cifra. Te agradecería nos mencionaras tus fuentes, porque como hemos visto en el hilo anterior, la planta dice que da empleo a 325 personas en otro documento de la web.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, lo de las recargas ya lo sabíamos. Es un mes cada tres años.

    ResponderEliminar
  6. En la entrevista que han hecho en Maikelnais al físico Lozano Leyva, este señor dice que "la energía nuclear impide que el carbón, el gas y el petróleo sigan contaminando y empeñando la sobería e independencia de Europa", pero que "las renovables apenas contribuyen a ello". ¿Esto sería correcto? Yo lo que creo es que tiene razón si hace una estimación a nivel de Europa en general, pero si tomamos a cada país de forma individual cada uno tiene una industria de renovables distinta y con más o menos fuerza. En España concretamente no sería el caso en el que las renovables "apenas contribuyen", por lo menos tal y como están funcionando los molinos actualmente.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y se quedó tan tranquilo después de decir eso el físico? Obviamente cada 1% más que generan las renovables es un 1% menos que generan las centrales contaminantes.

    Hoy en día la aportación de la nuclear al sistema eléctrico es del 19%. Las renovables están aportando más del 25% a fecha de hoy al sistema eléctrico español. 25% que de no ser generado por las renovables sería generado por las centrales convencionales contaminando de una forma u otra, por tanto es obviamente falso lo que dice el Sr. Lozano

    ResponderEliminar
  8. Gracias, usted siempre aporta datos concretos, es de agradecer. :o)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta ¿Dónde se guarda el agua de refrigeración de los núcleos? Porque Japón los tira directamente al mar y para el 2020 todos los mares estarán contaminados por ese agua tan pura y cristalina. Lemóniz no se construyó, el resto de nucleares tampoco se tendrían que construir. Greenpeace quiere cerrar la segunda más vieja. ¿Por qué no cierran todas?

    ResponderEliminar