viernes, noviembre 20, 2009

Choque de alto voltaje

Tal y como adelante hace exactamente un mes, la Asociación de la Industria fotovoltaica ha presentado una queja formal por la nueva normativa que también expliqué del gobierno catalán para la fotovoltaica.

Así que podríamos decir que la información que os adelante fue una ‘exclusiva’ (igual si me leyeran desde la Generalitat se hubieran podido ahorrar la queja ya que ha habido un mes desde que lo anuncié, hasta que se ha presentado).

“La Vanguardia” redacta en un artículo lo sucedido y los problemas actuales que tiene la fotovoltaica en Cataluña en liniea con el artículo publicado en este blog hace más de un mes.

Un mero ejemplo. Uno de los destinos para los que se pueden emplear los ayuntamientos los fondos del Plan E es para construir plantas fotovoltaicas. Pues bien, la preceptiva Declaración de Impacto Visual y el resto de tramites harían imposible realizar estas plantas a tiempo (durante el 2010) si tuvieran una potencia igual o superior a 100kW. La declaración de impacto visual, en este caso, sería obligatorio aunque la planta se hiciera en el tejado de un edificio municipal que estuviera en medio de una población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada