martes, mayo 04, 2010

Los datos que demuestran la trama urdida por la CNE y Sebastián para desacreditar la fotovoltaica

Lo siguiente son extractos literales de cartas enviadas por las distribuidoras eléctricas al Vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León.

..."de dicha verificación se desprende que el funcionamiento de todas ellas ha sido correcto al no haberse producido generaciones de energía en los períodos nocturnos, motivo por el que no le hemos realizado comunicación alguna al respecto."
e.on

"Efectuado un análisis de las lecturas obtenídas en los últímos mêses, no se han encontrado resultados anómalos en las lecturas de los contadores de generación fotovoltaica en los câsos en que la lectura corresponde a lberdrola Distríbución Eléctrica."
Iberdrola

"En segundo lugar y con caracter particular le informamos que para el periodo indicado, en los registros horarios (provisionales) de la energía generada por instalaciones Fotovoltaicas conectadas a la Red de Endesa Distribución Eléctrica S.A.U. en el ámbito de la Junta de Castilla y León, no consta que exista generación nocturna"
Endesa

y lo peor, la carta que le envía el vicepresidente segundo, en la que se pone de manifiesto que el mismísimo Sebastián es el que se encarga de propagar la mala imagen del sector fotovoltaico:

"De todo lo cual te informo, a fin de desmentir la imagen del sector fotovoltaico de Castilla y Leon que tú mismo nos transmitiste al Presidente de esfa Comunidad y a mí en un reciente encuentro en Madrid."
Vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León

¿Alguien se inventó los datos? Si es así solo puede ser en la CNE. El caso es grave y requiere como mínimo una profunda investigación para aclarar la neutralidad de la CNE, la actuación del Ministerio de Industria y de donde han salido los datos que aportó la mismísima CNE.

He posteado las cartas que me han llegado por ASIF aquí. Se pueden ver la comunicación de la JCyL al Ministerio de Industria, a las distribuidoras eléctricas, así como sus respuestas.

Si quieres conocer todo sobre el fraude inventado de la fotovoltaica te recomiendo la lectura de:
- Las indignantes manipulaciones y prácticas oscuras de ‘El Mundo’ y el Ministerio de Industria para cargarse la energía solar fotovoltaica (12-4-2010)
- No hubo fraude en la fotovoltaica. Nunca existió producción nocturna (4-5-2010)
- ¿A quién sirven la CNE y el Ministerio de Industria? El escándalo mayúsculo de la manipulación de ambos para crear un fraude fotovoltaico que nunca existió. (4-5-2010)

4 comentarios:

  1. Si tan interesa estuviera en desacreditarla, no eliminarías las trabas para los paneles fotovoltaicos en las viviendas particulares.

    "Industria eliminará trabas a la energía solar en los hogares"
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Industria/eliminara/trabas/energia/solar/hogares/elpepisoc/20100426elpepisoc_2/Tes

    Por otro lado, en su momento se alertó de un fraude que estaba investigando (no era oficial que existera fraude) y da igual si es el 0.1 como si el 80%. Es presunto fraude igualmente.

    De hecho, la petición de la CNE era para conocer y verificar que no existiera fraude, por lo que las eléctricas han cumplido con la petición de información de la Junta de Castilla y León

    ResponderEliminar
  2. Andrés, el cupo no lo toca. Con trabas o sin trabas se instalarán los mismo MW en viviendas particululares porque el factor limitativo es el cupo.

    La realidad Andrés es que lo que se ha hecho es montar un escándalo mediatico, y de eso se han encargado la CNE y el Ministerio de Industria, para desacreditar y acabar con la fotovoltaica. Esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  3. De momento ya sabemos algo cierto: La fotovoltaica es la que mas acojona.

    Seguro que es por el hecho de parecer ser la unica capaz de liberar al consumidor de las electricas...

    ¡Aunque ni por asomo es la unica!

    internete
    1234567

    PD: Las "guerras" se sabe como empiezan, pero no como acaban. Primera batalla mediatica en empate:

    1-0: Los medios mercenarios y organismos púbicos atacan a la FV.
    1-1: La FV se defiende y aclara algunas cosas... (Como
    por ejemplo, que las electricas no saben de que lado estan todavia)...

    Pero el partido siempre dura como poco 90 minutos...

    Y no se acaba hasta que pita el arbitro, que por cierto, parece un pelin casero...

    ResponderEliminar
  4. andrés: si industria quiere eliminar las trabas a la fotovoltaica, q haga como el ayuntamiento de rivas-vaciamadrid, q acaba de declarar de utilidad pública las pequeñas instalaciones caseras; con lo q ahorra una pasta a quienes quieren ponerlas en sus casas

    ResponderEliminar