jueves, septiembre 02, 2010

Novedades sobre una posible ILP para la promoción de las energías renovables

Nuevo email para esta iniciativa: ilprenovables@gmail.com
Identificador en twitter: #ILPEERR

Primero de todo quiero agradecer a todos las numerosas muestras de apoyo y los ofrecimientos para sumarse a este proyecto. El motivo de este post es aclarar algunas dudas y explicar un poco más la iniciativa.
Hay una cosa muy clara. Si conseguimos, entre todos, organizar esto bien, la ILP seguro que llega en el Congreso. Es totalmente seguro que en España existen no solo 500.000 personas, sino muchísimas más, dispuestas a firmar e impulsar una ley a favor de las energías renovables.

No obstante, la ILP para la promoción de las energías renovables, es una iniciativa de ámbito estatal, por tanto, que requerirá de la recogida de 500.000 firmas válidas. Para ello es necesario contactar a muchas organizaciones y que se animen a participar. Creo que es imprescindible la participación de tres tipos de organizaciones:
1) Organizaciones ecologistas.
2) Asociaciones y Empresas del sector renovable.
3) Algún partido o iniciativa político que pueda hacer de caja de resonancia en el congreso.
Es por todo ello, y viendo muchas personas dispuestas a colaborar pero fuera de Valencia y con la agenda ya ocupada para el próximo jueves, que he decidido cancelar la reunión planteada para el próximo jueves en Valencia y al mismo tiempo haceros una petición. Se ha cancelado la reunión porque se ha primado que, tras unos contactos iniciales, la necesidad de obtener una masa crítica de organizaciones que se involucren en esta iniciativa. En algunos casos ello puede demorar días o incluso algunas semanas ya que, obviamente, las decisiones son tomadas democráticamente.
Por otro lado la petición. Todos aquellos que tengáis contactos con Organizaciones ecologistas, partidos políticos y asociaciones o empresas del sector renovable, os agradecería os pusierais de nuevo en contacto conmigo para presentarles la iniciativa.

Nos lo vamos a tomar con algo más de calma. Sin prisa, pero si pausa con el objetivo de empezar a andar bien y con fuerza a mediados del mes de octubre. Muchas gracias por vuestra colaboración.

5 comentarios:

  1. Mucho cuidado con los partidos, porque luego los contrincantes se enojan y se oponen a la propuesta solo por joder...

    De todas maneras espero que tengáis suerte, por mi parte teneis mi voto.

    ResponderEliminar
  2. A ver si asi se consigue algo, teneis mi apoyo, ahora estoy en Londres si no si que iria pues como diseñador de interiores(en proyecto) es algo que me interesa.
    Aqui te dejo un enlace de cosas que se van comentando sobre el petroleo, bastante logicas pues esta claro que cuando extraerlo sea mas caro que comercializarlo estaremos en grnades problemas, y no entiendo como para algo que se nosa da bien y en estos momentos podriamos invertir en investigacion no lo hacemos ya que llegado el momento seria una gran jugada economica a nivel internacional, creo yo.
    Un saludo y sigue asi un blog muy interesante.

    http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,715138,00.html

    ResponderEliminar
  3. Magnífica iniciativa. Desde luego, contad con mi voto. Mi granito de arena será hacer llegar a todos mis conocidos esta ILP.

    Mucho ánimo y seguid así.

    ResponderEliminar
  4. No es por desilusionar, con mi voto y el de muchos familiares y amigos podeis contar, pero yo ya he tenido experiencia en recogida de firmas legales, y hay que contar con lo peor de todo: LA DESIDIA DEL HOMMER SIMPSON QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO.

    Hay que ponerselo a huevo a la gente y ni aun asi...

    Me parece una iniciativa interesante, y podeis contar con todo el ruido que podamos hacer desde alargador.org, pero NO ABANDONEMOS LAS MUCHAS OTRAS LINEAS DE ACCION ACTUALES...

    internete
    1234567

    PD: Cierto es que hay mas de 500.000 personas que quieren un mundo renovable. Pero no menos cierto es que la inmensa mayoria de ellas no moveran un dedo si no ven que HAY MUCHA GENTE QUE YA LO HA HECHO.

    Quiza haya que "no decir toda la verdad" con las cifras al principio...

    Evidentemente al final no se puede "mentir": Las que has conseguido son las que son, pero este tipo de "proyectos" mezclan muchas cosas del subconsciente: La gente no quiere apuntarse a cosas de cuatro locos, por muy de acuerdo que esten con ellos en el fondo...

    Las ILP son un arma de doble filo: Si consigues firmas sucifientes, puedes hacerles pupa, pero sino,
    el daño te lo haces tu.

    Ademas hay otra cosa que no me gusta: Las ILP fortalecen la idea de que las decisiones las toman los parlamentarios (corruptos y vendibles en gran medida).

    Y a mi me parece que ya hace rato que deberiamos ser conscientes de que no tenemos los politicos que nos merecemos, sino los que nos ha colado el gran capital
    por la escuadra, y que por tanto las decisiones las tomamos nosotros.

    Sin pedir permiso a nadie.

    En cualquier caso, si decidis ponerlo en marcha, contad con mi (nuestro) APOYO TOTAL.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener en cuenta que los partidos políticos solo suelen moverse por interés. Cuando tengáis las 50 mil firmas, solo entonces se interesarán.
    Esperamos que se consiga el objetivo

    Ánimos y fuerza

    ResponderEliminar