martes, noviembre 23, 2010

Si yo fuera catalán también votaría a ICV

Muchos sabéis que suelo ser bastante claro en mis planteamientos, o al menos tajante. Es por eso que no me voy a esconder. Si yo fuera catalán también votaría el próximo domingo a ICV y a Joan Herrera

Lo votaría por muchos motivos, pero entrando solo a los de la temática de este blog, sostenibilidad, eficiencia y energía también votaría a Joan Herrera.

Lo votaría por haber defendido a capa y espada, contra viento y marea a las energías renovables en el Congreso.
Lo votaría por haber evidenciado que este gobierno se rinde al poder de los lobbies energéticos.
Lo votaría por poner de relieve que existe otra manera de hacer las cosas en energía no solamente sostenible medioambientalmente, sino económicamente. Eso sí, sin doblegarse a las empresas.
Lo votaría por ser un diputado currante como el que más. Uno que presenta propuestas como si fuera un grupo de decenas, siendo solo uno, y no se calla y lucha cuando no le gusta.
Lo votaría por defender que en 2020 Catalunya debe tener el 25% de su energía procedente de fuentes renovables.
Lo votaría por no solo defender el no tener el almacén de residuos radioactivos, sino por no querer las centrales nucleares. No como otros que, en un alarde de incoherencia, defienden las nucleares, pero no sus residuos.
Lo votaría por defender que la eficiencia energética es fundamental y que es necesario trabajar para crear una sociedad mucho más sostenible medioambientalmente, es decir, al fin y al cabo, sostenible económicamente.
Lo votaría por defender que las inversiones en infraestructuras lo deben ser prioritariamente en ferrocarril para fomentar una movilidad razonable energética y ambientalmente.
Lo votaría por no ser un gestor y por ser un político, es decir, por ser aquel que no acepta que la política se la dicten mercados que no le han votado.
Lo votaría por ser un candidato de colores intensos y no de tonos pastel. De color rojo y color verde.
Lo votaría porque me gusta la frase final del acto central del pasado fin de semana. Aquella que resume toda su filosofía: “Expresamos esperanza frente al odio, resignación, pasado. Izquierda, futuro, renovables, ferrocarril”.

Por cierto, yo soy catalán. Y votaré.

3 comentarios:

  1. Es que políticos como éste se ven poco. Hay que apoyarlos más. El "voto útil" ha hecho mucho daño.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un buen partido, yo soy muy muy de izquierdas, pero me tengo prohibido apoyar a cualquier partido que se autodenomine machista o feminista. Las dos cosas me parecen lacras y fomentadoras del sexismo de parte y parte.

    El PP al menos no se autodeclara machista tan descaradamente como ICV feminista.

    Tampoco me gustó la demagogia que soltaron sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo el año pasado. Fue asqueroso y no venía a cuento. Sobretodo por el silencio que guardaron con Ibrahimovic en su querido, millonario y endeudadísimo club. Fue una maniobra demagógica y populista bastante desagradable para las personas que nos preocupamos por cosas más serias para el congreso.

    Creo que abogan demasiado por la demagogia barata para ganar votos de corrientes como el sentimiento culé o la corriente lobby feminista.

    ResponderEliminar
  3. si no fuera porque en todos los demás asuntos este hombre (Joan Herrera) dice muchas tonterías, por ejemplo, en todos los temas económicos y afeó a Rivera que hablara en castellano en tv3

    ResponderEliminar